UltraSeAT: tras la cadena de montaje

18 octubre, 2008

Displayconfig-gtk, rápida solución a los problemas tras cambiar el monitor en Ubuntu 7.04

Filed under: Tutoriales (howto) — ultraseat @ 07:08 am

Hace poco sustituí mi viejo monitor rgb por una flamante pantalla plana. El ordenador en cuestión aún tiene instalado Ubuntu 7.04, actualizado con los últimos “parches”.

Cuando intentaba arrancar openoffice o algún programa que requiriera QT -keepasx por ejemplo-, simplemente no pasaba nada, no aparecía el programa por pantalla.

Investigando por la red me encontré con que alguien tenía el mismo problema que yo y había encontrado la solución:

I was missing the DisplaySize option in xorg.conf, QT-apps apparently need this info. I didn’t know this.
I just bought a new screen and forgot to include this option in xorg.conf.
Except for keepass I hardly ever use QT-apps Wink
Thanks for thinking with me..

Traducción: El programa no le funcionaba porque había “perdido” la opción “DisplaySize” en xorg.conf. Las aplicaciones QT aparentemente requieren dicha información.

Esto me dio la pista que encaminaría mi solución.

Me enteré de que a partir de Ubuntu 7.10 se podría configurar xorg.conf de forma visual mediante una utilidad llamada displayconfig-gtk, así que me limité a instalarla en mi Ubuntu 7.04 mediante un

sudo apt-get install displayconfig-gtk

Luego ejecuté la utilidad

sudo displayconfig-gtk

(*) Nota: si no ejecutas como superusuario, no te permite testear ni guardar configuraciones.

(**) Cuando el programa displayconfig-gtk se instala no se crea ningún acceso directo en el menú de Ubuntu. Es decisión nuestra crearlo manualmente o no.

Mediante la utilidad configuré el nuevo monitor y guardé los cambios.

A partir de ese momento OpenOffice, Keepasx y otros programas funcionaron.

2 comentarios »

  1. Tremendas gracias y tremendo aporte ! Muchas gracias!

    Comentario por Patricio — 5 abril, 2010 @ 02:46 am

  2. No funciona el comando que ha puesto ud. en ubuntu 10.04 LTS, dice que
    “E: No se pudo encontrar el paquete displayconfig-gtk”

    Comentario por Dio_ — 19 agosto, 2014 @ 21:23 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

