UltraSeAT: tras la cadena de montaje

7 diciembre, 2006

Toshiba presenta un nuevo disco duro de sólo 1,8″ y 100GB

Filed under: hardware,Uncategorized — ultraseat @ 05:25 am

Toshiba Corporation, compañía pionera del sector en la incorporación de grandes capacidades de almacenamiento a discos duros de pequeñas dimensiones, ha anunciado un disco de 1,8″ que proporciona una capacidad de almacenamiento de 100 gigabytes. Esta es la mayor capacidad lograda hasta el momento en este tipo de discos duros. La compañía nipona comenzará la fabricación en serie del nuevo hd en enero de 2007.

El nuevo disco, llamado MK1011GAH, emplea tecnología de grabación magnética perpendicular (PMR) y un código mejorado de corrección de errores para asegurar la mayor densidad de área de todos los discos duros de 1,8 pulgadas del mercado: 240,8 megabits por milímetro cuadrado (155,3 gigabits por pulgada cuadrada). Este minúsculo dispositivo de almacenamiento es un candidato ideal para ser integrado en todo tipo de aparatos móviles, como reproductores mltimedia o computadoras de bolsillo.

grabación perpendicular

Mediante la tecnología PMR y la corrección de errores mejorada se ha propiciado el aumento de la capacidad. La tecnología PMR fue incorporada en el nuevo disco por su superioridad en densidad de área y su estabilidad en el momento de grabar. La incorporación de un código de corrección de errores mejorado ha permitido recuperar datos altamente precisos en altas densidades de área, lo que contribuye a lograr mayor capacidad.

Toshiba afirma que este nuevo disco es <<el mejor en su clase>> y considera que <<lograr mayores capacidades de datos en discos duros de pequeñas dimensiones es fundamental para respaldar los avances continuos del mercado de las computadoras portátiles y para satisfacer la demanda en aumento de medios digitales personales que admitan aplicaciones de sonido y video de gran capacidad>>.

Este último adelanto de Toshiba satisface la necesidad de mayor capacidad de almacenamiento en un producto liviano y respaldará el desarrollo de futuras generaciones de computadoras personales portátiles más poderosas, livianas y pequeñas. En el mercado de los medios digitales personales, la capacidad de este nuevo disco duro permitirá almacenar diferentes y variadas fuentes de datos, incluídas películas de alta definición y video doméstico, ofreciendo así una mayor funcionalidad a los usuarios.

Junto a la mayor capacidad, Toshiba también ha mejorado el consumo energético a 0,003 W/GB, como lo exige la Ley de conservación de la energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, lo que asegura un diseño más respetuoso del medio ambiente. El nuevo disco también cumple con la Directiva sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos de la Unión Europea, vigente desde julio de 2006.

Los discos duros se utilizan en la actualidad en aplicaciones que van desde computadoras personales hasta reproductores de audio digital. El iPod 5.5G de Apple, por poner un ejemplo, es uno delos muchos dispositivos multimedia que utiliza discos duros de 1,8″. El mercado está ávido de mayores capacidades de almacenamiento de datos, a medida que más redes y aplicaciones poderosas aportan capacidades de sonido y video a más productos. Al lanzar un disco duro de 1,8 pulgadas con 100 GB de capacidad, la mayor(1) del mundo, Toshiba está respaldando la habilidad del mercado de satisfacer las necesidades de los consumidores de almacenar y/o reproducir archivos de datos de gran tamaño. La compañía japonesa cree que <<el nuevo disco logrará aumentos sostenidos en las ventas en el mercado>>.

Toshiba tiene previsto exhibir el MK1011GAH en la exposición internacional de electrónica de consumo CES 2007, que se celebrará en Las Vegas (Nevada), del 8 al 11 de enero, en el stand 12832.

caracter�sticas tecnicas del nuevo disco duro de toshiba

Nota: la capacidad del disco duro se ha calculado considerando que 1 MB = 1 millón de bytes y 1 GB = 1.000 millones de bytes.

Anuncios

1 comentario »

  1. I am genuinely grateful to the holder of this website who has shared this impressive piece of writing at at
    this time.

    Comentario por kona coffee — 22 marzo, 2014 @ 20:40 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: