UltraSeAT: tras la cadena de montaje

30 noviembre, 2006

Picasa Web Albums – análisis

Filed under: Diseño Gráfico y Animación,Navegación — ultraseat @ 04:12 am

Picasa Web Albums (PWA) es, junto con el desarrollo de Picasa para Linux, la más novedosa prestación del popular programa de gestión-edición de imágenes de Google Labs. Ha sido diseñada para ayudar a los usuarios a subir y compartir su material gráfico online de una forma rápida y sencilla.

Cualquier usuario registrado de Gmail puede disfrutar de este servicio, que permite:

  • Subir fotos al espacio online de PWA en cuestión de segundos directamente desde el programa Picasa mediante el nuevo botón “Web Album”.
  • Disponer de un espacio de almacenamiento de 250Mb (aproximadamente 1000 fotos), con la posibilidad de adquirir más espacio.
  • Ver, guardar y realizar seguimiento de las fotos de los albumes PWA de otras personas.
  • Visualización de fotos a gran tamaño, con la posibilidad de realizar rápidos scrolls, rotaciones y zooms. Se pueden realizar capturas, postear comentarios…
  • Simplicidad y rapidez para descargar las fotos subidas, de vuelta al ordenador.
  • Coste cero: La última versión de Picasa con la prestación Web Albums es gratuíta. También es gratis el uso de Web Albums para subir, compartir y visualizar fotografías.
  • Sin publicidad ni spyware, 100% limpio (como todas las aplicaciones de Google Labs que conozco).

 

Usando Picasa Web Albums

Picassa Web Albums -así como la última versión de Picassa, que permite la subida de imagenes a PWA- está en inglés. No obstante su funcionamiento es muy intuitivo.

Por otro lado, sólo se puede subir imagenes directamente desde el programa Picassa en su versión para Windows 2k/xp. La reciente y esperada “variante” para Linux aún no admite esta posibilidad, aunque sí permite enviar imagenes a un blog. Desde linux, la subida de fotos a PWA se tendría entonces que realizar directamente desde el navegador (Firefox o similares).

Subiendo imagenes desde Picassa a PWA

Para subir imagenes desde Picassa a PWA hay que seleccionar las que se deseen para, a continuación, hacer click en el botón “web album”.

Viendo imagenes en PWA

La visualización de imagenes está optimizada de tal forma que éstas se ven online tan bien como si estuvieran siendo abiertas desde el disco duro local del usuario. Asimismo se puede escribir pies de foto para cada una de las imagenes, contemplarlas como diapositivas, hacer zoom in/out, etcétera…

Compartiendo imagenes en PWA

Una vez que el usuario tiene su material gráfico online [en PWA] es sencillo compartirlo con otras personas. Al hacer click en el botón “Share” de PWA se puede enviar a quien se desee un correo electrónico con un enlace al album, foto o galería.

Esto no sería necesario si especificamos en la configuración de PWA que el album, foto o galería es de carácter público. De esta forma cualquier navegante podría visualizarlos.

Asimismo el usuario puede mantenerse al día de todos los cambios que acontecieran en los albumes de otras personas, siempre y cuando éstos estén agregados al apartado de “Favoritos” de PWA. Si alguien hubiera compartido fotos con un usuario, éste podría agregar un link a su album en la lista de “Favoritos”; de esta forma podría acceder directamente a estos albumes de otras personas y recibir notificaciones cada vez que éstos sufran algún cambio.

Para finalizar, echen un vistazo a una de mis galerías públicas, donde se puede experimentar el compartir imagenes utilizando Picasa Web Albums.

Mr.V.

Anuncios

1 comentario »

  1. Hola, he disfrutado mucho del servicio de picasaweb, de hecho con el programa picasa2 subí muchas fotos por carpeta facilísimo, incluso videos.

    Lo malo del asunto es que en el programa y en la web te invitan a que subas tus fotos y videos, pero en ninguna parte veo como puedes descargar los vídeos.
    El picasa2 no lo advierte, pero al momento de descargar te dice que los vídeos NO SE DESCARGARÁN.

    Le escribí a picasaweb y todavía no se pronuncian al respecto.

    Alguien sabe como recuperar esos vídeos?

    Gracias

    Comentario por Anto — 21 octubre, 2007 @ 03:09 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: