UltraSeAT: tras la cadena de montaje

15 noviembre, 2006

Servicios de Google para UltraSeAT

Filed under: Navegación,Uncategorized — ultraseat @ 01:23 am

“Esto es la rama ultraviolenta (Parra, ese claro ejemplo) de la línea Altea Toledo de nuestra amada SEAT, una empresa tan grande como Africa… y Asia” [Claudio dixit]

Vamos a conocer un poco lo que tengo entre manos, por si alguno quisiera aportar contenidos a este proyecto que el otro día de forma espontánea se me ocurrió iniciar. Sobra decir que este espacio es colectivo, es decir, no tiene dueño. Cualquiera de nosotros puede hacer y desacer a su antojo. Esa es la filosofía con que fue creado.
La cuestión es tener tiempo. Tiempo para aprender y sobre todo para crear. La creatividad es, a mi juicio, uno de los elementos que saca al ser humano del embrutecimiento a que los métodos de trabajo actuales lo someten. A mí, al menos, me funciona (por eso algunos a veces decimos tantas tonterías :p).
En la red disponemos de aplicaciones (online y locales) no sólo de Google, sino también de otras entidades. La peculiaridad de Google es que es una empresa (eso jamás hay que olvidarlo) bastante innovadora y avispada, casi tanto como un cani. Esto les hace apostar por ideas avanzadas, nuevas… lo cual a muchos nos viene muy bien.
Bueno, compañeros, ahora un repaso sobre las herramientas de que Google Labs aporta para comunicar nuestra creatividad al mundo entero.

Gmail
acceso: usuario[ultraseat], contraseña [la que ya conocéis]
El preciado servicio de correo electrónico de Google. Sólo disponible mediante invitación, es accesible tanto via web como mediante aplicación de correo local. Le da cien mil patadas a otros servicios webmail como pueden ser Hotmail de Microsoft. Entre otras prestaciones, cabe destacar:
a) Capacidad de más de 2 GB de espacio
b) Posibilidad de utilizar la cuenta como un disco duro virtual mediante extensiones o aplicaciones como pueden ser Gspace.
c) Da derecho al uso de servicios extras de Google como: GooglePages, GoogleCalendar, Google Docs&SpreadSheets, GooglePhoto, Google Base o Google Analytics.
d) Integración perfecta con los programas de correo electrónico locales como Outlook o Thunderbird.
[TUTORIAL]

GooglePages
acceso: usuario[ultraseat], contraseña [la que conocéis]
Básicamente permite insertar contenidos en una página web de una forma sencilla. Como el servicio está aún en fase beta, es recomendable utilizar un editor externo para después copiar-pegar el código html automáticamente generado.
[TUTORIAL]

GoogleCalendar
acceso: usuario[ultraseat], contraseña [la que conocéis]
Es un calendario online, que puede ser utilizado de forma individual o compartido con un grupo. “Compartido con un grupo” significa que se puede establecer que un “grupo de trabajo” pueda acceder total y conjuntamente a las tareas, leyéndolas, editándolas, etc…
[TUTORIAL]

Google Docs & SpreadSheets
acceso: usuario[ultraseat], contraseña [la que conocéis]
Google Docs es el antiguo writely, que recientemente pasó a ser titularidad de Google. Google Docs permite crear documentos de texto sin tener ninguna utilidad de proceso de textos instalada localmente. Es como un Word ONLINE. Los documentos creados pueden ser leídos o modificados simultáneamente por los diversos integrantes de un grupo de trabajo. Esta innovación dota a GoogleDocs de una potencia productiva sin par en las autopistas de la información.
Google SpreadSheets es básicamente lo mismo que GoogleDocs, sólo que en lugar de documentos de texto lo que se crea son Hojas de Cálculo .
[TUTORIAL]

Google Photo
acceso: usuario[ultraseat], contraseña [la que conocéis]
Este servicio puede ser utilizado aisladamente o en conjunción con el programa Picassa, desarrollado por Google.
Picassa es una aplicación para Windows (aún no conozco que se haya creado versión para Linux, aunque tiempo al tiempo) que cataloga de forma automática todas las imagenes de que dispongas en tu sistema informático. Estas imagenes pueden ser editadas, visualizadas, etc… Picassa se puede integrar con GooglePhoto al 100%.
GooglePhoto es un servicio de Google que permite disponer de tus imagenes online y compartirlas con un grupo de trabajo o, incluso, con toda la red. Los integrantes del grupo de trabajo podrán editarlas, comentarlas, borrarlas, subir nuevas, etc…
[TUTORIAL]

Google Base
acceso: usuario[ultraseat], contraseña [la que conocéis]
Similar en parte a Google Docs & SpreadSheets. Permite al usuario crear bases de datos online que pueden ser consultadas o modificadas por éste o por los integrantes de su grupo de trabajo. También permite compartir los contenidos con toda la red, lo cual actualmente se está empleando bastante para el comercio electrónico.
[TUTORIAL]

Google Analytics
acceso: usuario[ultraseat], contraseña [la que conocéis]
Otra joya de Google. Es el antiguo Urchin, un excelente y exclusivo servicio de estadísticas web. Era bastante caro, según tengo entendido.
Ahora cualquier usuario registrado de Google puede disfrutar de él. Google Analytics es una aplicación online de estadísticas web. Muestra exhaustivamente información sobre el uso que se hace de un sitio web. Considero que es el servicio de estadísticas más potente que conozco a día de hoy.
[TUTORIAL]

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: